1 abr 2011

¿Más clientes gracias a la animación?

Al paso del debate en Hosteltur sobre si la animación puede utilizarse como herramienta para fomentar la ocupación, surgen varias dudas, desde los más positivos a los más escépticos.
El único secreto conocido para que un equipo de animación turística arroje resultados es ``Una buena planificación, una buena actitud y aptitudes del conjunto y medios de desarrollo´´.
Podríamos distinguir dos etapas de resultados de un equipo de animación, donde una sería el hecho de convencer por su entretenimiento, actividades en general, animación nocturna, referencias positivas sobre componentes del equipo, etc... La segunda fase sería el resultado en bruto, ``clientes que se alojan nuevamente en el hotel para reencontrarse con el equipo de animación o animador en particular´´.
Existe una tercera fase menos dada que sería el hecho que clientes vayan a un determinado establecimiento por su equipo de animación (sobre todo en cadenas y por recomendación).
La fidelidad de un cliente a un establecimiento va motivada por muchos factores pero está demostrado que la animación turística y un equipo de animación consolidado puede ser uno de los elementos mas eficaces a la hora de conseguir esto.

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